Documentos

“Directrices de práctica clínica basadas en la evidencia para el seguimiento de recién nacidos en riesgo”- OPS

Este documento es la versión abreviada de las “Directrices de práctica clínica basadas en la evidencia para el seguimiento de recién nacidos en riesgo” de OPS, que brinda recomendaciones para la atención de recién nacidos hasta los 2 años y corresponden a la primera fase de su seguimiento.

Descargá el documento completo disponible en ….

DIA INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En este año crítico en que la pandemia de Covid 19 ha azotado millones de personas, debemos velar particularmente por los derechos de las personas con discapacidad. Al decir de Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, a medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible. Esta visión solo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan.
ALAPE comparte en este día los documentos desarrollados por el Comité de Discapacidad sobre la necesidad de hacer cumplir estos derechos y garantizar la educación de niños/as con discapacidad en época de pandemia.

Descargar
Descargar

ACTUALIZACIÓN SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE DIFTERIA EN LAS AMÉRICAS-OPS

Ante la actualización epidemiológica de la difteria emitida recientemente por la Organización Panamericana de la Salud alertando sobre los casos en cuatro países de la región de las Américas y el nuevo caso detectado en Perú en una niña de 5 años no inmunizada, ALAPE alerta a sus sociedades miembros y los equipos de salud de toda la Región sobre la posible aparición de casos sospechosos de difteria.

Más información aquí

Descargar