Noticias

CONVENIO ENTRE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRÍA (ALAPE) Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP)

By 23 abril, 2019 No Comments

SE FIRMA CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRÍA (ALAPE) Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP).

El día 29 de marzo del presente año se firmó entre los Presidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP) Dra. María José Mellado Peña y la Asociación Latinoamericana de Pediatría Dr. Oswaldo Revelo Castro, el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRÍA (ALAPE) Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (AEP).


Este convenio se basa en las siguientes áreas de interés común:
• Fomento de la educación y formación de pediatras y residentes de pediatría.
• Posibilidad de efectuar cursos en la plataforma on line CONTINUUM para socios de la Sociedades de Pediatría miembros de ALAPE con costes especiales, que se determinarían por los Gerentes y Comités Ejecutivos de ambas Sociedades.
• Colaboración y presencia de miembros de ALAPE con cuotas similares a las de los miembros socios de la AEP en el Congreso Nacional de la AEP.
• Fomentar la colaboración y presencia de miembros de AEP con costos similares a los de los miembros socios de ALAPE en los Congresos y Cursos que organice ALAPE.
• Fomentar la participación de profesores españoles en congresos de ALAPE y de profesores Latinoamericanos en congresos de AEP.
• Fomento de la investigación científica, resultados de investigación y otras obras.
• Debate y promoción de conocimientos sobre temas relacionados con las áreas clínicas y desarrollo de los niños.


El presente Convenio Marco tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre ALAPE y la AEP, tanto en el intercambio de información que pueda ser de interés en los fines de ambas asociaciones como en el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional, el desarrollo de actividades de investigación, así como la celebración de Seminarios, Cursos y Conferencias sobre interés común dentro de los ámbitos de competencia de ambas Sociedades.


Se potenciarán actividades encaminadas a un mejor conocimiento mutuo, como la participación de especialistas designados por ambas Sociedades en los respectivos Congresos Nacionales y en Sesiones Conjuntas sobre temas de mutuo interés.


Se fomentará la asistencia de sus respectivos socios a los Congresos Nacionales de la otra Sociedad al precio que establecen para sus socios pediatras y residentes.


Los propósitos de este Convenio Marco se llevarán a la práctica mediante la suscripción de Acuerdos Específicos.


Se creará un vínculo institucional entre sus sitios web, mediante un link.

Es de resaltar la importancia que tiene para nuestra Asociación la participación activa de nuestras Asociaciones Pediátricas filiales en este acuerdo.

Pronto estaremos en contacto con cada Asociación para dar más detalles y poder iniciar este maravilloso convenio para beneficio mutuo de la niñez y de la Pediatría latinoamericana y española.

Saludos.
Dr. Oswaldo Revelo Castro Presidente CD ALAPE 2018-2021