CoronavirusNoticiasRecursos de Capacitación

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DEL CONSEJO DIRECTIVO ALAPE A LA COMUNIDAD PEDIÁTRICA EN RELACIÓN A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID 19)

By 25 marzo, 2020 No Comments

Estimados Pediatras que conforman ALAPE:

Reciban un saludo afectuoso de todos los miembros del Consejo Directivo de ALAPE.

Como todos sabemos esta pandemia del COVID-19 está causando un gran desastre a nivel de la salud pública, con una gran carga de contagio llevando a una morbilidad elevada y sobre todo causando fallecimientos en todas las regiones del mundo.

En el continente americano la pandemia se está expendiendo rápidamente en las últimas semanas, tal como predijo la OMS la gran mayoría de los casos importados de Europa, especialmente de Italia y España. Lamentablemente no todos los países han adoptado tempranamente las medidas de aislamiento social y esto ha favorecido la expansión del virus prácticamente en todos los países Latinoamericanos.

La Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) desde un inicio ha estado publicando material informativo proveniente de fuentes oficiales a fin de colaborar con nuestras filiales en la difusión del tema y sobre todo orientar a la población que accede a nuestra comunicación digital.

Aprovechamos este espacio para solidarizarnos con nuestras filiales que están siendo afectadas por esta Pandemia, especialmente a la Sociedad Española de Pediatría y Sociedad Italiana de Pediatría en donde la enfermedad está causando un gran número de casos y una alta letalidad.

Esperamos que los gobiernos de cada país de la región latinoamericana adopten las medidas necesarias a fin de contener la propagación del virus y logren aplanar  la curva de la enfermedad y que nosotros como médicos orientemos a nuestros pacientes y familia con información precisa y actualizada.

La mejor recomendación que podemos dar a la población es:

¡CUIDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS-PERMANECE EN CASA!

 

En nombre del Consejo Directivo

Dr. Oswaldo Revelo Castro

Presidente CD ALAPE 2018-2021

 

                                                                                                                                             25 DE MARZO 2020