Editorial

Detener la neumonía no es cuestión de suerte. Se trata de acción.

By 11 noviembre, 2016 No Comments

Establecido en 2009, el 12 de Noviembre se ha marcado como el Día Mundial de la Neumonía para:

  • Aumentar la conciencia sobre la neumonía, el principal asesino infeccioso mundial en niños menores de 5 años.
  • Promover intervenciones para proteger, prevenir y tratar la neumonía y resaltar enfoques y soluciones probados que necesiten recursos y atención adicionales.
  • Generar acciones, incluyendo la continua inversión de los donantes, para combatir la neumonía y otras enfermedades infantiles comunes, pero a veces mortales.

La neumonía es una de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años a pesar de ser fácilmente prevenible y tratable. Aunque las vacunas y otros esfuerzos preventivos están disminuyendo la carga de la enfermedad, mucho más trabajo todavía se requiere. Aquellos que viven en comunidades pobres están en mayor riesgo de contraer neumonía.

Todos los niños, independientemente de su lugar de nacimiento, merecen el acceso a vacunas y medicamentos que salvan vidas.

Es fundamental para ALAPE como sociedad ocupada y preocupada por la salud de los niños y niñas de Latinoamérica alzar la voz y generar el impulso necesario para mantener el control y la lucha contra la neumonía en la agenda mundial.

Mas información en: http://stoppneumonia.org/

Para difundir esta iniciativa utilice estos hashtag en las redes sociales.

Leave a Reply