Editorial

ALAPE Y LOS NUEVOS DESAFIOS DEL 2014

By 11 marzo, 2014 No Comments

Nos entusiasma  compartir ideas innovadoras o que ya están en acción, por ello destacamos las  actividades y  resultados de la pediatría de nuestros países. Valoramos  actualmente ,  la mejoría  del   manejo ambulatorio (accesibilidad, difusión, redes) , de lactantes ,niños y adolescentes.  Por ello  jerarquizamos  especialmente del uso apropiado de antibióticos,  la mayor consulta de  publicaciones especializadas en nuestra región , y la consolidación y adecuación de los cursos de reanimación de las distintas edades pediátricas.

Actualmente ya participamos en  redes de pediatría y sus distintos tópicos, sobre adolescencia, lactancia, reanimación, recién nacidos ,que se retroalimentan, aportan y se desarrollan en cada país y en forma participativa en muchos de ellos .

El 24 y 25 de marzo próximos , estaremos junto a  la Dra Margarita Ramonet (vicepresidenta Alape) , participando del Standing Committee de la IPA. En este grupo mundial , se presentan , las  actividades e iniciativas  profesionales por  a la infancia , con colaboración de IPA en todas las regiones del mundo. Las propuestas  recibidas,  con ideas para nuevas  actividades y acciones , se informan a todas   las regiones de IPA. Asimismo se trabaja en los grupos de acción, de las diferentes temáticas que la IPA , va recibiendo y proponiendo.

Destacamos que ALAPE, apoya  las acciones globales  que hacen a la protección y promoción de la  infancia a nivel mundial, valorando la accesibilidad universal a la salud de niños y adolescentes , con protección de los derechos de los niñas y niñas latinoamericanos.

Del 26 al 29 de marzo,  concurriremos a España, y  participaremos   , en  el Consenso para recomendaciones de vacunas para la infancia Iberoamericana.  Este es un esfuerzo muy importante de distintas organizaciones,  mancomunadas por la calidad y ampliación del calendario de vacunas en la Infancia y la adolescencia. Las Asociaciones Española y Portuguesa de Pediatría, SLIPE y ALAPE están aunando esfuerzos, para modernizar y renovar los calendarios de vacunas, y la accesibilidad a ellas, junto a organismos locales , regionales y continentales.

Nos interesan sus opiniones y sugerencias,  las que compartiremos en el   próximo editorial de Abril.

Dra Margarita Ramonet
Vicepresidente ALAPE