Editorial

31 DE MAYO: DIA MUNDIAL SIN TABACO

By 29 mayo, 2017 No Comments

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030 si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo.

La lucha antitabáquica fomenta la salud y el desarrollo: Campaña de la OMS

  • En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.
  • Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

La OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos realizados para luchar contra el consumo de tabaco en el marco de las medidas relacionadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

ALAPE adhiere a la campaña mundial de la OMS en la lucha antitabáquica. Mayor información sobre el tema en el sitio Web de la campaña: http://www.who.int/campaigns/no-tobacco-day/2017/event/es/

Comisión Directiva
Asociación Latinoamericana de Pediatría

Leave a Reply