Noticias

Un mensaje del Presidente de AAP, Kyle Yasuda, MD, FAAP

By 20 agosto, 2019 No Comments

Estimado Dr. Revelo Castro:
Ayer, la Administración emitió un reglamento que exacerbará aún más el miedo y la incertidumbre de las familias inmigrantes al amenazar con la separación si acceden a ciertos servicios vitales como asistencia médica y asistencia para la vivienda.
La tan esperada regla de «carga pública» amplía la definición de lo que significa ser una carga pública, lo que dificulta que los inmigrantes ingresen a los Estados Unidos y avancen a través del proceso de inmigración. Según la nueva definición, se considerará el uso de programas como Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la asistencia para vivienda.
Esto obliga a las familias inmigrantes a tomar una decisión imposible: mantener a su familia sana pero en riesgo de separarse, o renunciar a servicios vitales para que su familia pueda permanecer unida en este país. Por supuesto, sabemos que esto realmente no es una opción en absoluto.
Cuando se propuso por primera vez esta regla, los miembros de la AAP intervinieron por cientos, enviando comentarios que cortaron las complejidades y describieron exactamente lo que significaba para sus pacientes. Compartió historias de familias que evitaron o cancelaron su inscripción a los servicios de salud críticos por miedo. Explicó lo que significa cuando un niño pierde los beneficios de un programa como SNAP. Se mantuvo el enfoque en la salud infantil.
Eso es lo que ahora debemos seguir haciendo. La Academia emitió su propia declaración de prensa en oposición y dirigió una declaración con otras 22 organizaciones de salud y defensa de los niños, así como una declaración con varios grupos de médicos líderes. Hablamos en los medios y también compartimos mensajes clave en las redes sociales.
Aunque la regla es definitiva, buscaremos todos los enfoques posibles para retrasar, rescindir y evitar que la regla entre en vigencia. Estamos explorando formas de educar mejor a los pediatras sobre cómo hablar con las familias en un entorno clínico sobre la nueva regla: a quién impacta y a quién no, y lo que significa para la capacidad de las familias de acceder a los programas que necesitan.
Nos mantendremos en contacto en cada paso del camino. Mientras tanto, eche un vistazo a esta lista de recursos de la AAP para obtener más información sobre cómo puede conectarse con los defensores locales de inmigrantes y ayudar a los niños inmigrantes en su comunidad.
Gracias por todo lo que haces por los niños. Sinceramente,
Kyle Yasuda, MD, FAAP
Presidente AAP