ComunicacionesEditorialNoticias

PRESENTACION DE LA MISION, VISION Y VALORES DE ALAPE

By 30 enero, 2020 No Comments

DR OSWALDO REVELO CASTRO PRESIDENTE.

Estimados colegas de las Asociaciones y Sociedades Pediátricas que integran ALAPE, reciban un saludo cordial del CD de ALAPE y el mío propio, aprovecho para desearles que este año 2020 puedan cumplir todas sus metas y objetivos trazados.
Les comparto la Misión, Visión y Valores de ALAPE que considero importante sean conocidos por todos los pediatras que integran nuestra querida Asociación.
Aprovecho para recordarles nuestro próximo evento científico que es la VI Conferencia de Actualización Pediátrica y LXII Congreso Guatemalteco de Pediatría, a realizarse del 10 al 12 de Junio en la Ciudad Guatemala, en el Hotel & Centro de Conferencias Westin Camino Real.

 

MISION DE ALAPE

Los pediatras que integran ALAPE a  través de sus filiales y  con  sus aliados colaboran en todas las iniciativas para desarrollar la Pediatría en beneficio del bienestar del niño y el adolescente de la región, velaran  siempre por el cumplimiento de sus derechos e inclusión y para que tengan acceso a los servicios de salud sin restricciones para lograr  un crecimiento y desarrollo adecuado.

Vincular  a las distintas Sociedades, Asociaciones y Federaciones Nacionales de Pediatría facilitando  la difusión de los conocimientos pediátricos y la comunicación entre los países miembros de la Asociación.

 

VISION DE ALAPE

Que ALAPE se convierta en el líder que vele por el bienestar de la niñez y adolescencia en nuestra región para que alcancen el mejor nivel de atención sanitaria  para  que crezcan y  desarrollen todo su potencial estableciendo acciones que aseguren la promoción, educación y cuidados de la salud.

 

VALORES DE ALAPE

CONOCIMIENTO Y  EXPERIENCIA: los pediatras que integran ALAPE  deben ser  líderes en el conocimiento científico y práctico sobre salud infantil.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO: los pediatras que integran ALAPE pondrán énfasis en  la prevención de enfermedades, así como la atención de enfermedades que no se han prevenido.

SERVICIO: los pediatras que integran ALAPE brindarán los mejores servicios preventivos y curativos posibles para los niños, y se esforzarán por contar con  las mejores  instalaciones para proporcionarlos.

ABOGACÍA: los pediatras que integran ALAPE  promoverán la salud de todos los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, y abogarán por el derecho de la salud y  bienestar de todos los recién nacidos, niños y adolescentes

EDUCACIÓN Y CAPACITACION: los pediatras que integran ALAPE diseñarán e implementarán programas de educación y capacitación para pediatras y otro personal de salud infantil, basando estos programas en las necesidades de sus poblaciones y la mejor información basada en evidencia.

ASOCIACIÓN: los pediatras que integran ALAPE  buscarán y trabajarán con otros socios en salud materno infantil, incluidos los  ministerios de salud , agencias de las Naciones Unidas y otras ONG`s donantes.

UNIVERSALIDAD: los pediatras que integran ALAPE serán globales, colaborando local e internacionalmente con sus colegas en pediatría y salud infantil.