Editorial

Palabras de Bienvenida al XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría de ALAPE

By 11 noviembre, 2012 No Comments

La Asociación Latinoamericana de Pediatría-ALAPE, les da la más cordial bienvenida a su máximo y más importante evento internacional, el XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría de ALAPE-Cartagena 2012. Nos recibe la histórica y mágica ciudad de Cartagena de Indias, y nos acoge como filial anfitriona, la Sociedad Colombiana de Pediatría.

El XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría de ALAPE-Cartagena 2012 es, después de la I Conferencia Internacional de Actualización que se llevó a cabo en el 2011 en Panamá, el primero que de acuerdo a los nuevos estatutos dirige ALAPE a través de su Comité de Congresos, con el compromiso de hacer eventos bien organizados, objetivamente evaluables y dirigidos a lograr siempre la máxima calidad en sus reuniones académicas.

ALAPE, que fortalece así sus programas de educación médica continua, renueva la tarea de seguir creciendo y consolidándose como la organización que representa y potencia la voz de los pediatras y aboga por la salud de calidad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la región.

En compañía de más de 120 destacados conferencistas internacionales se llevarán a cabo cerca de 200 sesiones académicas, más espacios de interacción entre la audiencia y los expertos, talleres, simposios académicos alternos y reuniones de trabajo sobre los grandes temas de la pediatría actual. El Programa Académico tiene énfasis especial en Atención Primaria de calidad y basada en la evidencia, teniendo en cuenta la función social de nuestro quehacer y al niño como generador y sujeto de derechos, especialmente del derecho de tener atención en salud de calidad, vida plena y bienestar integral.

Le hace marco a nuestro magno evento, Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus castillos, murallas y en sus angostas calles de piedra bordeadas por casas de fachadas coloridas y decoradas de bellos balcones. Declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, será inolvidable recorrer sus calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.

Este el el escenario excepcional que ofrece Colombia, la Sociedad Colombiana de Pediatría y ALAPE, que nos reúnen para fortalecer los vínculos de fraternidad entre nuestros pueblos y buscan, al asumir la responsabilidad de actualizarnos, elevar los niveles de salud, bienestar y felicidad de los niños y la familia de las Américas, objetivo sublime y compromiso cierto de una NUEVA ALAPE.

¡Bienvenidos a la gran fiesta académica de América Latina, el Caribe y la Europa latina!

Dr. Hernando A. Villamizar
Presidente
Asociación Latinoamericana de Pediatría-ALAPE
www.alape.org

NOTA: El logo de ALAPE es una marca registrada. Su uso debe ser autorizado previamente