Documentos

DECLARACIÓN DE IPA SOBRE COVID-19 Y LA SEGURIDAD DE LA INMUNIZACIÓN CONTRA COVID 19 EN NIÑOS.

By 28 diciembre, 2021 No Comments

La Asociación Internacional de Pediatría (IPA) recientemente dio a conocer un documento de posición sobre la vacunación contra Covid 19 en niños y su seguridad en niños.

Los niños y adolescentes representan una pequeña proporción de enfermedades graves y de muertes por COVID-19 en comparación con personas mayores,  según los datos compilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en noviembre de 2021,  si bien la prevalencia no es uniforme a nivel mundial.

El documento alerta sobre el aumento de casos de COVID-19 impulsado por la mayor circulación de variantes transmisibles (ej:  Delta) , lo cual se acompaña de un aumento en la hospitalización de niños. Se espera también mayor transmisibilidad por la variante Omicron, aumentando probablemente el  número de casos, incluidos los casos graves.

 Por eso la vacunación de niños y adolescentes adquiere mayor relevancia dado el impacto de COVID-19  y  el padecimiento de niños adolescentes en  la salud mental y emocional  debido a las medidas para mitigar su propagación.

Varios países extendieron la aplicación de las vacunas COVID-19 a los niños. Lla Asociación Internacional  de Pediatría, a través de la voz de más de un millón de pediatras, apoya y recomienda la vacunación de los niños, siempre que las vacunas estén aprobadas por las autoridades regulatorias  y recomendadas por los  Grupos Nacionales de Asesoramiento Técnico sobre vacunas y anima al mejor acceso datos al público y publicación mediante la  revisión por pares.

Más información  en  https://bit.ly/IPAStatementonImmunization

Descargar

Leave a Reply