Editorial

Cierre y Resumen de Gestión

By 11 noviembre, 2015 No Comments

En pocos días da comienzo el   XVII CONGRESO DE ALAPE integrado con el III CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA SOCIEDAD DE PERUANA DE PEDIATRÍA (SPP). La  actual Comisión Directiva de ALAPE  culmina su gestión de 3 años .

El  Congreso Latinoamericano de ALAPE, finaliza el  14 de Noviembre  próximo con la votación de  la nueva Directiva , luego del proceso de postulaciones ya cerrado. Este ciclo de 3 años ha sido muy  intenso , y productivo con Conferencias de Actualización anuales, y la participación  de todos sus integrantes. Las  Asambleas de ALAPE y  los  delegados  de las Asociaciones integradas , han logrado un avance en  el  trabajo   conjunto , con importante cantidad de temas tratados y difundidos intra ALAPE.

Valoramos  la importancia  técnica y  científica de las reuniones  y la responsabilidad  de todos, cada uno con su visión local o regional. Todo ello  agrega brillo, destaca y reafirma los objetivos de nuestra Asociación. Hemos tomado de algunos de los países asociados en los que la  Pediatría Social  ha sido un emblema, un modelo para  el  Comité de Pediatría Social ALAPE. Destacamos que él mismo   viene desarrollando mensualmente conferencias virtuales de libre acceso de excelente nivel.

Las  nuevas estrategias mundiales  apuntan  al desarrollo y la   renovación de acciones  y objetivos, según las necesidades locales, situación que se ha considerado. Por ellos las nuevas currículas  de más de 55 items , que nuestras Facultades, Sociedades  y Universidades ,  han revisado , y están  adecuando,  han  generado mucho  interés en el tema y su vigencia.   Podemos  afirmar que estamos atentos a los cambios y que la mayoría de nuestros países miembros de ALAPE han avanzado  para ,modernizar  sus planes de cobertura , en la atención de niños y adolescentes  , como los países de mejores indicadores y desarrollo, gracias al impulso de nuestros pediatras latinoamericanos y sus equipos de
salud.

Del 11 al 14 de Noviembre desarrollaremos el XVII Congreso Latinoamericano de Pediatría en conjunto con el III Congreso Extraordinario Peruano de Pediatría . Los esperamos y están a tiempo para participar, dado que vamos a brindar un  evento  de calidad.Las actividades  de confraternidad y sociales estarán presentes en el marco que nos darán los anfitriones en la bella ciudad de Lima con su exquisita gastronomía Recuerden la cita es en Lima  del 11 al 14 de Noviembre de  2015.

Dr Gonzalo Giambruno .
Presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE)
2012 -2015