Noticias

ALERTA ROJA PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS

By 28 julio, 2022 No Comments

ALERTA ROJA PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS: LA BAJA COBERTURA DE LAS INMUNIZACIONES EN LOS NIÑOS A CAUSA DE LA PANDEMIA DE COVID 19, CAUSA NUEVOS BROTES DE ENFERMEDADES PREVENIBLES CON VACUNAS.

Las interrupciones relacionadas con la pandemia, el aumento de las desigualdades en el acceso a las vacunas y el desvío de recursos destinados a la inmunización sistemática han dejado a millones de niños sin protección contra el sarampión y otras enfermedades que se pueden evitar mediante la vacunación.

.La OMS y el UNICEF en un reciente informe alertan por la caída en la cobertura mundial de vacunación.

Sólo en las Américas, más de 2,6 millones de niños en el 2021 no estaban vacunados o no estaban totalmente al día en sus vacunas, siendo la mayor caída de la vacunación infantil en los últimos 30 años.

La drástica disminución en dos años se registra tras casi una década de estancamiento en los progresos, lo que subraya la necesidad no solo de abordar las interrupciones debidas a la pandemia, sino también los desafíos sistémicos en materia de vacunación para garantizar que todos los niños y adolescentes se vacunen.

Más información aquí.