EditorialEventosNoticias

ALAPE Y SU 59 ANIVERSARIO

By 1 agosto, 2022 No Comments

El 1ro de agosto ALAPE festeja su 59 Aniversario. Este día en 1963 se creó la Asociación Latinoamericana de Pediatría, con la firma del Acta de Quito en el Congreso de Pediatría de Quito, Ecuador. Quedó así constituida la ALAPE, cuya principal misión es la de procurar el bienestar de los niños y adolescentes y velar por el cumplimiento de sus derechos e inclusión.

ALAPE vincula a las distintas Sociedades, Asociaciones y Federaciones Nacionales de Pediatría de Latinoamérica y España, facilitando la difusión de los conocimientos pediátricos y la comunicación entre sus países miembros. Orienta acciones enfocándose básicamente en la promoción, educación y cuidados de la salud, velando por el bienestar de la niñez y adolescencia en nuestra región, de manera de que alcancen el mejor nivel de atención para que crezcan sanos y desarrollen todo su potencial.

Acompañando los avances en las TICs de los últimos años, ALAPE acrecentó sus actividades científicas con jornadas y webinarios impulsados por sus comités y aliados estratégicos (OPS, ISSOP, UNICEF), además de participar en Congresos Nacionales, Regionales e Internacionales.

Desde fines del 2019 pudo sortear el cese de actividades presenciales durante la pandemia de Covid 19 y mantener la calidad académica a través de las distintas plataformas virtuales. De la misma manera acrecentó la comunicación con sus filiales y la comunidad, difundiendo novedades, documentos y campañas de promoción de la salud en sus redes sociales.

ALAPE se construye con el aporte académico de cada sociedad miembro y el trabajo mancomunado de los integrantes de sus comités.

ALAPE, es trabajar unidos “Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y demás Países Miembros”.

Sumate a sus actividades.

Sos latino, sos parte de esta historia…