Editorial

Nueva Comisión Directiva de ALAPE

By 11 marzo, 2013 No Comments

Con el Congreso Latinoamericano de Pediatría en Cartagena, se eligieron las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de ALAPE que dirigirá nuestra organización hasta fines del 2015 en  Cancún.

Uruguay fue elegido en nuestra persona para la presidencia de ALAPE. La Comisión Directiva está integrada por  un grupo destacado de representantes  de las Sociedades de Pediatría de las Américas e Italia. Varios de los integrantes están en los cargos directivos desde el anterior período integrándose cuatro dirigentes nuevos lo que habilita la continuidad en los objetivos.

Los estatutos de ALAPE, que se pueden consultar en nuestra web, destacan nuestra principal meta que es proteger, promover y difundir  el cuidado de niñas, niños y adolescentes   con su familia y la comunidad.

En marzo se desarrollará en Mendoza, Argentina, la primera reunión de la Comisión Directiva. En dicho evento se aprobarán las líneas estratégicas de trabajo. Destacamos el impulso y la iniciativa de las comisiones directivas de los 23 países que conforman ALAPE.

En noviembre próximo se realizará en Santiago de Chile la Actualización de ALAPE, al cual ya los estamos invitando a participar.  Hemos convocado a este evento a los conferencistas destacados elegidos por las directivas de los países miembros. Así mismo en Mendoza se conformará una lista con los conferencistas  extra regionales que completarán un excelente evento científico, social y turístico como estamos acostumbrados los latinos. Agradecemos  a la actual Directiva de ALAPE y a la  Sociedad Chilena de Pediatría nuestros anfitriones, que ya están trabajando intensamente para que este evento sea un éxito del que todos disfrutemos.

Hemos planificado para el 2013 que  ALAPE participe en los principales eventos por intermedio de su directiva y de sus filiales. A modo de ejemplo en Mendoza definiremos nuestra participación en el Congreso por los 100 años de la Asociación Española de Pediatría, el evento anual de la Academia Americana de Pediatría y la participación en el Congreso Mundial de IPA en Melbourne, Australia.

Dr Gonzalo Giambruno
Presidente ALAPE 2013-2015