ComunicacionesEditorialNoticias

Palabras de Presidente del nuevo Consejo Directivo ALAPE 2018-2021

By 6 enero, 2019 No Comments

 

 

 

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE PEDIATRIA (ALAPE) 2018-2021.

 

Estimados miembros de las Filiales de ALAPE:

Quiero agradecerles en mi nombre y de todos los miembros del nuevo CD ALAPE 2018-2021 recién electo, la confianza depositada en nosotros al elegirnos para dirigir nuestra querida organización durante los siguientes tres años.

ALAPE es una gran organización, somos una Confederación de 23 países hispano y portugués parlantes y hay más de 70,000 pediatras y especialistas afines afiliados a sus respectivas asociaciones.

Nuestra meta será continuar colaborando con nuestras filiales a quienes nos debemos, en todos los programas e intervenciones que requieran de nuestra asistencia.

Somos muy activos no solo en lo académico y profesional si no que estamos también enfocados en el reconocimiento de los derechos de los niños en la región latinoamericana. Hacemos abogacía en tópicos como Vacunación, Cuidados esenciales del Recién Nacido, Adolescencia y Pediatría Social entre otros.

Contamos con excelentes Comités que trabajan eficientemente para alcanzar sus objetivos El trabajo de nuestros Comités será apoyado plenamente buscando hacerlos más activos y que sean mejor visualizados por las filiales. Estamos trabajando en adecuar la Reglamentación vigente.

Nuestros proyectos de Educación Médica Continua seguirán con más ahínco y disposición, el próximo Congreso ALAPE 2021 a realizarse en Punta Cana, República Dominicana ya está en fase de preparación y estoy seguro superará nuestras metas. Continuáremos con nuestras Conferencias de Actualización intermedias y para el año 2019 apoyaremos plenamente a Panamá en su Congreso IPA del 17-21 Marzo. Ya tenemos solicitudes para la Conferencia de Actualización del 2020.

En la parte de Comunicación contamos con una Página Web con una nueva plataforma que nos permitirá compartir información más efectiva y oportuna. Con las redes sociales seguiremos compartiendo información y actualización de temas relevantes. También contamos con programas de Educación en línea. Se han efectuado nuevas contrataciones para el manejo de las mismas.

Actualmente contamos con una Personería Jurídica que nos permite realizar todos los procesos legales especialmente los referentes a convenios y cooperación con la Industria.

Continuaremos con nuestras alianzas con otras Organizaciones y Asociaciones afines manteniendo nuestra individualidad e independencia, actualmente trabajamos en programas y proyectos en conjunto con IPA, Alianza Neonatal, SLIPE, OPS, UNICEF y AAP para citar algunos de nuestros socios.

Finalmente hago un reconocimiento al excelente trabajo del CD saliente, qué con su dinamismo y entrega engrandecieron nuestra querida ALAPE siguiendo el camino de las gestiones anteriores que convirtieron a ALAPE en una organización exitosa y reconocida mundialmente.

Muchas gracias por su apoyo.

Dr. Oswaldo Revelo Castro.
Presidente del Consejo Directivo ALAPE 2018-2021