CoronavirusNoticias

Situación de las inmunizaciones durante la Pandemia de COVID 19

By 8 abril, 2020 No Comments

Situación de las inmunizaciones durante la Pandemia de COVID 19

Todos los programas sanitarios y principalmente los de prevención se están viendo afectados por esta situación única, dentro de estas no se escapan las inmunizaciones, que, de acuerdo a reportes provenientes de nuestros socios, en la mayoría de los países de Latinoamérica no se está vacunando de manera rutinaria y sistemática, visualizándose con razón el impacto que pueda traer la disminución importante de las coberturas vacunales.

Desde ya recomendamos favorecer, en la medida de lo posible, las inmunizaciones más importantes, las cuales consideramos que son las vacunaciones en el primer año de vida, y de manera particular las vacunaciones que se aplican a los 2 meses y 4 meses. Además, la aplicación de vacunas en los niños y niñas con condiciones especiales que le aumenten el riesgo y siempre mantener hasta donde se pueda, la vacunación en las embarazadas sin olvidar al personal de salud.

En los próximos días un grupo de expertos en vacunación de la región se reunirán para emitir un documento más amplio y con mayor información sobre lo anteriormente tratado para su publicación inmediata.