Editorial

GRACIAS !!!!!!

By 13 mayo, 2011 No Comments

«No hay deber más necesario que el de dar las gracias»
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.). Retórico y estilista latino

Desde el punto de vista lingüístico GRACIAS no tiene significado semántico, es decir, no tiene significado en sí porque es una interjección al igual que «hola» o «chao». Sin embargo, GRACIAS, es una de esas maravillosas palabras que utilizamos a diario y recibimos con agrado, pero al mismo tiempo puede no ser suficiente, si solo se utiliza como una fórmula de cortesía. («Puede enseñarse a decir gracias, pero no a estar agradecido» Anónimo).

Hoy, luego de terminado PANAMA 2011, GRACIAS, además de nuestra sincera y obligada expresión de GRATITUD, traduce para nosotros el inmensoAPRECIO por su colaboración y compañía, en este esfuerzo conjunto que se significó la I CONFERENCIA DE ACTUALIZACION EN PEDIATRA – ALAPE 2011.

Hoy, con todos Ustedes, podemos celebrar el logro que representó organizar un evento académico relevante en tan solo 12 meses y ver nacer un nuevo y exitoso proyecto de ALAPE, en una Conferencia que reunió 1.249 personas, la inmensa mayoría de ellos (1.001-80%) médicos pediatras.

PANAMA, convocó, en una gran fiesta académica, representantes de TODOS los países de Las Américas, desde la Patagonia hasta Canadá y un buen numero de países caribes no hispanoparlantes, a los que se agregaron participantes de nuestras filiales de España, Italia y Portugal, y visitantes de países como Andorra, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Finlandía, por citar algunos orígenes no frecuentes en nuestras reuniones.

Los resultados de las encuestas de evaluación son altamente favorables, con importantes observaciones que valoramos y nos comprometen a cambiar y a seguir mejorando. Pero más que esto, pensamos que cumplimos con nuestro propósito inicial de lograr una reunión académica de alta calidad que ofreciera no solo actualización sino insumos y herramientas para cambiar la compleja realidad de la infancia de la región.

Nuestro compromiso es corresponder a lo que hoy tanto apreciamos. Trabajamos desde el día en que terminamos la Conferencia, para presentarles en noviembre del año entrante, el XVI Congreso Latinoamericano de Pediatría en Quito – ALAPE ECUADOR 2012(http://www.alapecuador2012.org) que coincide con el 50o. Aniversario de ALAPE, y nos preparamos para la II Conferencia de Actualización en país que muy pronto estaremos anunciando.

Una vez más ratificamos lo que dice unos de las nuevas frases que acompañan nuestro trabajo en ALAPE: «CON EDUCACION E INTEGRACION GARANTIZAMOS UN MEJOR FUTURO», y y trabajamos para que esto sea cierto HOY, en beneficio de los niños y de nosotros.

Dr. Hernando Villamizar Gómez
Presidente
ALAPE

Leave a Reply