ComunicacionesDocumentosNoticias

DIA INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD

By 3 diciembre, 2020 No Comments

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En este año crítico en que la pandemia de Covid 19 ha azotado millones de personas, debemos velar particularmente por los derechos de las personas con discapacidad. Al decir de Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, a medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible. Esta visión solo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan.
ALAPE comparte en este día los documentos desarrollados por el Comité de Discapacidad sobre la necesidad de hacer cumplir estos derechos y garantizar la educación de niños/as con discapacidad en época de pandemia.

Descargar
Descargar