alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud

 
ALAPE ANTE LA GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA

“Cuando grandes no hagan lo mismo”
Mensaje de un niño chileno a otro niño de Irak.
La grave situación de guerra que se está desarrollando en el Oriente Medio y la crisis humanitaria que esta conlleva, está teniendo su mayor impacto impacto sobre los niños y los adultos jóvenes.

Si bien reconocemos que la génesis y y los elementos políticos de este problema son complejos, nosotros como seres humanos y pediatras, proveedores de salud y defensores de los niños, no podemos ser indiferentes a una situación que termina afectando preponderantemente a la población que atendemos, cuidamos y defendemos.

La guerra, independientemente de cualquier razón, es la forma en la que el ser humano demuestra su imperfección. Condenamos tanto el lanzamiento indiscriminado de misiles desde Gaza hacia Israel, como una respuesta israelí que afecte a la población civil. Lo hemos dicho, en la Franja de Gaza actualmente, como también sucede en Irak, en Colombia y en cualquier parte del mundo donde hay un conflicto armado, los mayores afectados son las niñas, niños y adolescentes que pasiva o activamente están comprometidos en una guerra que siempre es y será absurda.

Como Asociación Latinoamericana de Pediatría, en representación de los pediatras del área y en defensa de los niños del mundo, nos queremos sumar a una iniciativa que por encima de cualquier otra consideración, le pide a los gobiernos involucrados:

• Suspender futuras hostilidades y de manera inmediata las que están afectando a niños y civiles.

• Permitir el traslado inmediato de los pacientes gravemente heridos a las instalaciones regionales más apropiadas.

• Facilitar la transferencia inmediata de servicios médicos y ayuda humanitaria a Gaza.

• Proporcionar asistencia médica, nutricional, social y psicológica en forma prioritaria, a los niños y a los adultos jóvenes.

• Asegurar que el interés superior de los niños a sobrevivir, crecer y desarrollarse con dignidad, al respeto y la paz, dentro de sus familias y sus sociedades, se cumpla sin discriminación.

• Trabajar sin descanso para encontrar una vía diplomática para lograr una paz duradera para las naciones y los pueblos de la región.

Atentamente,

Comisión Directiva
Asociación Latinoamericana de Pediatría

 

 

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE













 

 
 
 
 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados