alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud

 
EDITORIAL 1- 2010:
ALAPE: Somos más efectivos juntos que separados.

“Queridos amigos, ahora sé que la vida no tiene precio
y lo mejor que hay que  hacer durante toda la vida
es hacer el bien a otros”.  
Dr. Ronald Reivellard Presidente de la Filial de Haití

Iniciando el año me propuse escribir unas palabras, tratando de comunicar lo que pienso es y significa una asociación pediátrica de nivel regional como ALAPE.
 
Teniendo listo un primer borrador en mi mente, sucedió el desastre natural de Haití que por razones no tan fáciles de entender, amplifica exponencialmente la tragedia diaria que significa sobrevivir para la inmensa mayoría de sus niños y, en compañía del actual CD, tuvimos que centrarnos en planear unas acciones ordenadas y eficientes, para ayudar a paliar en algo los efectos de la catástrofe.

Con el paso de los días hemos coordinado algunas tareas con las directivas de la International Pediatric Association-IPA y con el apoyo del Dr. José Brea, Presidente de la filial de República Dominicana y miembro de nuestro actual CD, logramos la comunicación con los pediatras representantes de nuestra filial de Haití, para intermediar con la ayuda adicional de colegas que se han sumado a esta causa, algunos aportes iniciales de la AAP, de la misma IPA y proponer colaboraciones puntuales en varios de nuestros países. (alguno de los mensajes pueden verse en esta misma web.)
 
Es así como, haciendo a una lado las humanas debilidades que tientan a nuestras asociaciones, que con alguna frecuencia se enfrascan en luchas intestinas por el poder y por medrar de sus dignidades, se puede evidenciar que paradójicamente lo que hace fuerte a una organización regional como ALAPE, es que nos necesitamos mutuamente y, algo muy simple, que nuestra razón de ser es elemental: SOMOS MÁS EFECTIVOS JUNTOS QUE SEPARADOS.

Pienso, ahora, que una vez más solo el dolor y la tragedia, en este caso la que creemos ajena, nos permite ver la necesidad que tenemos de trabajar juntos y cambiar nuestra realidad. Los pediatras de Latinoamérica, quienes hemos alcanzado grados de formación profesional excepcionales en la región, estamos más obligados a esto que la gran mayoría de nuestra población.
 
ALAPE, por esto, no tienes más sentido que estar dedicada a trabajar sin descanso por fortalecerse como asociación para mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población infantil de la región. Ese es mi compromiso y el del actual Consejo Directivo.
 
Termino resaltando de nuevo las palabras que encabezan esta nota y que finalizaban el primer correo que recibimos de nuestro colega Ronald Reivellard, presidente de la Sociedad Haitiana de Pediatría:Queridos amigos, ahora sé que la vida no tiene precio y la mejor que hay que hacer durante toda la vida es hacer el bien a otros”.

Pienso que el compromiso a largo plazo, definitivo y cierto con los niños y la población de Haití, y por extensión de la región, especialmente la más desprotegida, es que cada uno de nosotros haga suyas estas palabras, y personalmente o en su ámbito institucional, en su trabajo o desde las asociaciones nacionales, como en su participación en ALAPE, promueva acciones acordes con esta responsabilidad.

Hernando A. Villamizar Gómez, MD
Presidente
Asociación Latinoamericana de Pediatría-ALAPE

 

 

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE


















 
 
 
 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados