alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud

 

Palabras de la Dra. Sarah María Vega Sánchez
Presidenta del XVII Congreso Latinoamericano de Pediatría y III Congreso Extraordinario Peruano de Pediatría

Sr. Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, Ministro de Estado en el Despacho de Salud
Sr. Dr. William Keenan, Director Ejecutivo de la International Pediatric Association (IPA)
Sr. Dr. Gonzalo Giambruno, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE)
Dignas autoridades que nos acompañan
Distinguidos profesores invitados
Señores congresistas
Señoras y señores:

¡Bienvenidos todos al XVII Congreso Latinoamericano de Pediatría y III Congreso Peruano Extraordinario de Pediatría!

Estamos en la víspera de celebrar el “Día de la Pediatría Peruana”, efemérides que fue instaurada, el 12 de noviembre de 1951, en homenaje al natalicio del  fundador de la Sociedad Peruana de Pediatría, Dr. Enrique León García Pitot, considerado Maestro de la Pediatría Continental

Ochenta y cinco años de vida institucional al servicio ininterrumpido de la actualización académica de los pediatras y médicos generales, para beneficio de la salud de los niños del Perú. Qué feliz coincidencia y bella manera de celebrarlo en compañía de la grata y distinguida presencia de todos ustedes.

Es para mí motivo de gran emoción dirigirles estas palabras llenas de gratitud por su presencia. Quiero decirles que tuve el placer de asistir a la sesión inaugural del Taller de Enfermedades no Trasmisibles y al escuchar todas las intervenciones en las que se compartían los grandes problemas de salud que aquejan a los niños de la región, tuve la certeza que América Latina es nuestra patria grande; porque mientras los escuchaba, me oía a mí misma y a mis colegas peruanos, todos estábamos cargados de aflicciones muy similares: Embarazo adolescente, Obesidad, Anemia, Violencia, Baja cobertura de inmunizaciones, Suicidios a edades tempranas de la vida… definitivamente, nosotros los pediatras, tenemos un rol muy trascendente que realizar, el cual debemos cumplir de la mejor forma para contribuir de manera eficiente y efectiva, a la solución de estos graves problemas de salud pública que nos aquejan.

En estos 4 días que nos reuniremos, y que pasarán veloces, van escondidas muchísimas horas, días y meses de trabajo intenso, sueños y esperanzas. Aunque fue muy corto el tiempo de preparación para el Congreso, los profesores invitados de muy merecido prestigio académico, aceptaron participar. Gracias a ellos, hoy el comité científico presenta un programa de altísimo nivel el cual, con el enfoque de la Pediatría Social articulado con el loable propósito de brindar a ustedes las herramientas que nos permitirán tener la seguridad de poder brindar a nuestros pacientes una atención de salud acorde con los avances de la pediatría a nivel mundial. Es también anhelo compartido que al finalizar nuestro magno encuentro, regresemos más convencidos que la Pediatría es la especialidad más hermosa y sensible a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que padecen la injusticia de indicadores de salud que necesitamos urgentemente mejorar.

Agradezco también la oportunidad de haber trabajado de manera muy armónica y sostenida con las autoridades de la Asociación Latinoamericana de Pediatría y, por sobre todo, en nombre del Consejo Directivo, del Comité Científico y Asesor local y de todos los miembros de la Sociedad Peruana de Pediatría, por haber sido designados como la filial anfitriona después de 34 años cuando el Dr. Alejandro Castro Franco, aquí presente, presidiera de manera muy destacada el VI congreso de la Asociación Latinoamericana de Pediatría.
Todo el carisma y afecto que sabemos brindar los peruanos a quienes nos visitan y nuestra tradicional hospitalidad, estarán al servicio de ustedes en este certamen, que queremos de todo corazón les resulte inolvidable.

Muchas gracias.
Dra. Sarah María Vega Sanchez
Presidenta del XVII Congreso Latinoamericano de Pediatría
y III Congreso Extraordinario Peruano de Pediatría

11 de noviembre 2015
Hotel Westin
Lima, Perú

 

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE


















 
 
 
 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados