alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud








 
Dra, Helia Molina, Ministra de Salud de Chile

La Dra. Helia Molina, reconocida pediatra social y trabajadora incansable por los derechos de la infancia, es designada Ministra de Salud de Chile!

La reciente designación de la Dra. Helia Molina como Ministra de Salud de Chile por la Presidenta electa, también colega pediatra, Michelle Bachelet, es un claro reconocimiento a su amplia trayectoria personal  y profesional.

La Dra. Molina, presidente del Comité de Pediatría Social de la Sociedad Chilena de Pediatría, activa colaboradora de ALAPE, y de diferentes sociedades de pediatría de la región, ha sabido conjugar sus diferentes roles (pediatra, académica, funcionaria del estado, funcionaria de OPS, asesora de otras agencias de cooperación) en pos de un claro objetivo: promover la salud de la niñez como un derecho.

Durante su última gestión en el Estado (primera presidencia de la Dra. Bachelet) fue pieza fundamental en la elaboración de la política de protección integral de la niñez chilena, hoy conocida como Chile Crece Contigo, una estrategia valiosa para abordar la protección de la niñez desde las políticas públicas  con un claro compromiso intersectorial. Por cierto, hoy Chile Crece Contigo ha trascendido las fronteras de ese país y ha contribuido, a través de quienes gestaron dicho programa a transferir la experiencia y conocimientos a otros países de la Región (Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, República Dominicana, entre otros), lo que habla claramente de una actitud altruista y solidaria de promover una mayor visibilidad e incidencia en materia de políticas de infancia en los países hermanos, sin fronteras.

La designación de la Dra. Molina como Ministra de Salud de Chile, además de un hecho auspicioso para la Región, es una oportunidad para emular y reconocer la importancia de este momento histórico en la generación de iniciativas en favor de la infancia, por el derecho a un desarrollo pleno de la población infantil y por una sociedad más justa.

Desde el Comité de Pediatría Social y Derechos de la Niñez de ALAPE expresamos nuestra alegría, reconocimiento y apoyo permanentes a la Dra. Helia Molina y esperamos que su experiencia y compromiso sigan siendo un faro que ilumine la marcha hacia una América Latina digna para sus nuevas generaciones.

Comité de Pediatría Social y Derechos del Niño
ALAPE

 

 

 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE













 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados