alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud








 
" Invitemos a Leer": Programa de Promoción de la Lectura de la Sociedad Argentina de Pediatría

Agradecemos la invitación de ALAPE a compartir con todos los pediatras de sus filiales el material producido por  nuestro Programa de Promoción de la Lectura.

El mismo incluye material dirigido tanto  al médico pediatra como a la comunidad :“Guía para el Pediatra”, folletos y “Guía para Padres”.
Esta iniciativa  se fundamenta en que la Sociedad Argentina de Pediatría asume que entre los múltiples desafíos que le plantea el siglo XXI, reconoce como uno de los  más ligado a sus responsabilidades el de colaborar en el logro de una infancia integralmente sana, que al madurar adecuadamente llegue a ser  capaz de comprender este mundo y de encontrar alternativas para mejorarlo. Para ello es necesario estimular el desarrollo del pensamiento.

Hay suficiente evidencia científica que demuestra que el hábito de la lectura iniciado temprana y placenteramente por los padres y otros miembros de la familia y continuado a lo largo del tiempo, ejerce una influencia positiva en el desarrollo intelectual y afectivo del niño
 
El  objetivo de ese acercamiento temprano no es que los niños aprendan antes o mas rápido a leer, sino que establezcan un vínculo con la lectura y los libros asociado a los afectos, la curiosidad y el goce del descubrimiento compartido.
 
En esa etapa el pediatra, como referente natural de la familia, es uno de los pocos actores sociales en condiciones de acompañar este proceso, por lo que se encuentra  en una posición privilegiada para detectar las situaciones de carencia  y transmitir a los padres y la sociedad el estímulo y la información que necesitan para acercar al niño a las distintas formas de la cultura.

Trabajar en este campo es también una contribución para disminuir la inequidad resultante del acceso dispar a este recurso entre los niños de nuestra región, entendiendo que su nutrición integral incluye los afectos y el acceso a la cultura, una cultura solidaria que se multiplica cuando se comparte.

Dr. Osvaldo A. Blanco
Director del Programa


 
Nota:

ALAPE reconoce con esta alianza no solo la relevancia y el impacto de este programa Invitemos a Leer, sino la oportunidad de ampliar al escenario regional las iniciativas de sus sociedades miembros.

Queremos agradecer a las directivas de la SAP su incondicional aceptación a esta invitación que fortalece nuestra presencia y compromiso con los pediatras de la región

 

 

 

 

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE













 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados