alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud

 
ALAPE y AEP: Proceso de integración regional

Durante el pasado 60° Congreso de la Asociación Española de Pediatría-AEP realizado en Valladolid, en reuniones celebradas entre nuestro Presidente, el Dr Hernando A. Villamizar y el Presidente de la AEP, Dr. Serafín Málaga, así como con distintos grupos de trabajo de esa asociación, se estrecharon los lazos de unión y se ratificaron distintos proyectos de integración entre las dos asociaciones.


De izq. a der:
Dr. Antonio Muñoz Hoyos - Presidente 61° Congreso AEP 2012-Granada -
Dr. Serafín Málaga Guerrero - Presidente AEP -
Dr Hernando A. Villamizar Gómez - Presidente ALAPE
Dr. Antonio Jurado Ortíz - Director Comité Científico Congresos AEP

Se acordaron, entre otras cosas, la vinculación oficial de ALAPE al 61º Congreso de la AEP a llevarse a cabo en Granada, el año entrante, del 31 de mayo al 2 de junio. En este, el máximo evento de la pediatría española, participarán en nombre de ALAPE, conferencistas latinoamericanos de relevancia.

De otra parte la AEP ofreció, en el marco de esta nueva relación, participación a autores latinoamericanos en su nuevo Texto de Pediatría, una nueva versión del Tratado de Pediatría de Manuel Cruz Hernandez, cuyos derechos compró la AEP. El proceso se definirá en conjunto con esta asociación y su Comité de Educación, presidido por el Pfsor. Manuel Moro.

Finalmente se ratificaron los acuerdos por medio de los cuales, ALAPE recomienda y respalda dos de las más prestiosa publicaciones de habla hispana: Anales de Pediatría y Evidencias en Pediatría, ambas publicaciones oficiales de la AEP.


De izq. a der: Dres. Jaime Cuervo - Jose Cristobal Buñuel Álvarez -
Hernando Villamizar - Javier González de Dios - Albert Balaguer

Esto es solo el comienzo de una estrecha relación entre ALAPE y la AEP, entendiendo esta como parte de un proceso de integración natural y principalmente de participación de doble vía entre países y filiales que reconocen sus enormes valores y una identidad común en sus raíces.

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE















 
 
 
 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados