alape


 
Ubicación: Calle Santiago Nº 72, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: +(809) 688-9414
Fax: (809) 685-9200

Ver mapa mas grande
Sitio Web: www.alape.org
E-mail: info@alape.org
Webmaster: Dr. Ariel Melamud

 
ALAPE apoya la lactancia materna

ALAPE invita a renovar la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto, comprometiéndose a fomentar la alimentación al seno, pero especialmente a vigilar activamente el cumplimiento del Código Internacional de Comercialización de la Leche Materna para fomentar la lactancia materna.

El Código es un compendio de disposiciones que desde hace más de 25 años protegen a los lactantes alimentados artificialmente mediante un monitoreo y denuncia de la comercialización engañosa y dañina de productos sucedáneos, así como informando adecuadamente sobre la calidad de los productos alternativos de leche materna.

Este Código, aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en 1981, obliga a los profesionales, técnicos y trabajadores de salud en general, y también a los productores de sucedáneos (fórmulas infantiles, leches en general, cereales o harinas, edulcorantes para mamaderas, mamaderas y chupetes) a respetar las convenciones. Han pasado muchos años de la promulgación de este código y todavía queda mucho por hacer.

Conózcalo, respételo y hágalo respetar!

ALAPE - ASOCIACIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRÍA


Semana Mundial de Lactancia materna 2011

Del 1 al 7 de agosto se celebró en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, coordinadora de los eventos, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Unicamente Apoyando a la madre lograremos el éxito de la lactancia por la salud materno infantil. Todos y todas ganamos una medalla de oro si apoyamos a las madres desde el incio de la lactancia y en todas sus necesidades tanto a nivel familiar, social, sanitario, gubernamental, legislativo, laboral y en las situaciones de crisis tanto personales como generales.

Colaborar o Apoyar a las madres es:

  • Amor incondicional a la vida y a los derechos de todos los niños y madres de tener la mejor alimentación para una vida saludable.
  • Acompañar en sus decisiones, escuchando en forma activa y solucionando las posibles interferencias en el éxito de su lactancia.
  • Atender en Centros y Hospitales de Salud Amigo de la Madre y el Niño integrando a la comunidad con grupos de apoyo,
  • Tener una familia y amigos que contienen,
  • Habilitar sectores de partos con salas TPR (trabajo de parto-parto-recuperación) en cada clinica u Hospital Amigo de la Madre y el Niño donde la madre puede inciar el amamantamiento con alguien de su confianza en armoniosa calma,
  • Generar espacios en jardines maternales Amigo de la Madre y el Niño que apoyen a la madre que debe dejar su bebé con su propia leche,
  • Establecer lugares amigos en sus trabajos para disminuir los niveles de ansiedad maternos.
  • Dar confianza en si misma a las madres con dudas, y comprender a aquellas que decidan no amamantar,
  • Legislar leyes que protejan a la familia en el parto, y en situaciones de internación, con licencias de trabajo de más de seis meses para todas las trabajadoras y de por lo menos quince dias para los padres.
  • Donar leche materna excedente para pasteurizar para aquellas madres que no pueden amamantar.

Fuente de Consulta: Sociedad Colombiana de Pediatría - Sociedad Argentina de Pediatría - Organización Mundial de la Salud

 

 
 

Google


Buscar en la Web
Buscar en ALAPE


















 
 
 
 
Facebook Twitter
 
"Por el Bienestar y la Felicidad del Niño y la Familia de América Latina y de los países miembros"
 
 
ALAPE . Copyright 1999- 2017© . Prohibida su reproducción .
Todos los derechos reservados